Galeria Fotos
 
 
 
 
 
 
iram
DC/QAB C-030/1

 

 

La comida del penal Almafuerte certificó normas IRAM
 

Escrito por Prensa Gobierno Viernes 25 de Noviembre de 2011 14:30

 

     Es la primera cárcel de Argentina que alcanzó este reconocimiento de estándares de calida d. Las raciones están compuestas por desayuno, almuerzo, merienda y cena bajo la supervisión de nutricionistas y acorde a los requisitos alimenticios de los médicos.
     El director General del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, presentó las raciones de comida que consumen los internos y el personal del Complejo Almafuerte.
     La cocina recibió la certificación de las normas del Instituto de Racionalización Argentino de Materiales (IRAM) por la calidad en la elaboración de las raciones, lo que la convierte en la primera cárcel de la Argentina en recibir esta distinción.
     La empresa CLISA S.A. comenzó a prestar servicio de raciones alimenticias en el Complejo Penitenciario Almafuerte en el año 2007. A partir de octubre de 2010 el sistema de raciones alimenticias se hizo extensivo al resto de los complejos y unidades pertenecientes al servicio penitenciario provincial.
     Los alimentos destinados a los internos de los penales fueron certificados por las normas IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales). Y el penal de Almafuerte es el primero en el país que logra certificar estos estándares de calidad.
     Las raciones están compuestas por desayuno, almuerzo, merienda y cena. La empresa elabora menúes de acuerdo con las solicitudes del equipo de nutricionistas del Servicio Penitenciario que monitorea, junto con profesionales de la empresa, que el resultado final cumpla con los requisitos alimenticios solicitados por los médicos.
     El subsecretario de Justicia  y Derecho Humanos, Carlos Quiroga Nanclares indicó:  “Una de las críticas que se le hacía al Servicio Penitenciario mendocino era con respecto a la comida que recibían los internos. Esto constituye un gran avance, el desafío continúa pero estamos dejando una impronta para que se siga mejorando el sistema”.
     Participaron de la actividad el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento; el presidente de CLISA S.A., Osvaldo Llebeili; y los directores de los penales de la provincia.

 

Presentación de los alimentos que reciben los internos penitenciarios

 

Certificación IRAM : DC/QAB C-030/1